excursión Castillo de Naya

Os dejo un video casero con imágenes y recorrido que podéis encontrar en la excursión al Castillo de Naya, curiosa formación rocosa, que en la antigüedad en su cima albergó un castillo, baronía de Don Pedro de Naya (1085), hoy no queda nada de esa edificación, tampoco se puede acceder, no hay forma de subir sin equipamientos.
La excursión puede empezar desde Morrano, pasando por el huevo, o desde Pedruel (como en esta ocasión), por la pista y siguiendo la señalización.
Se puede hacer recorrido circular, y a la vuelta por la pista nos podemos refrescar en la fuente Güega, con su zona merendero y una gran balsa de agua alimentada por la fuente, pensada para situaciones de emergencia o luchar contra un eventual incendio.
Salida agradable, de media jornada, donde se pueden encontrar restos de antiguos corrales de ganado en la base de las rocas con aprovechamiento de cuevas y recovecos, una curiosa fuente/pila que recoge el agua de la lluvia que se filtra en la roca, y por supuesto observar gran variedad de flora y fauna autóctona.

About las Almunias
Montserrat González, Gerente del Albergue Las Almunias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: