El Camino Natural del Somontano se sumará a las rutas turísticas de Guara

El Camino Natural del Somontano se sumará a las rutas turísticas de Guara

El nuevo itinerario se abrirá en breve
BARBASTRO.- El Camino Natural del Somontano se sumará a los atractivos del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y será uno de sus alicientes en la temporada próxima.

El proyecto propuesto por la Comarca se ha realizado por cuenta del Ministerio de Medio Ambiente y está casi finalizado, con previsiones de que se inaugure en fecha próxima, según informó Santiago Santamaría, consejero de Turismo de la Comarca.

La longitud del Camino es de 51,8 kilómetros articulados en tres tramos, cuya primera etapa comienza en Alquézar, e incluye Colungo, Asque, Fuendebaños, San Lucas, Basacol, San Gregorio y Villacantal.

La segunda etapa va de Alquézar a Las Almunias discurre por Cabañera, Virgen de la Viña, Tranco de las Olas y Collado de Las Almunias.

La tercera pasa por Pedruel, Codera de Naya, Silencio de Morrano, Fuente Tamara y Salto de Bierge, donde termina.

Se han realizado trabajos de acondicionamiento, instalaciones de seguridad, equipamiento de miradores y áreas de descanso, señalización informativa, preventiva, direccional y temática. El camino , muy asequible, está plagado de miradores naturales, bien señalizados, dotados con barandillas.

"Es un atractivo añadido para la venta de un producto turístico como el senderismo que no se ha comercializado mucho hasta ahora. Gracias a esta estructura nueva podremos venderlo bien porque no se ha explotado, hasta la fecha".

Durante el presente ejercicio está previsto organizar una reunión con touroperadores europeos de varios países a quienes se invitará a conocer el territorio desde el punto de vista del senderismo, señala Santamaría. Las modificaciones constantes han retrasado la entrega del Camino Natural, cuya apertura está prevista en la primavera próxima. El itinerario es para senderistas, BTT en algunos tramos y jinetes.

About las Almunias
Montserrat González, Gerente del Albergue Las Almunias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: